La mañana de este viernes se realizó la audiencia de apelación de la sentencia que ordena a la Federación Ecuatoriana de Fútbol dejar sin efecto el contrato con GolTV y convocar a un nuevo concurso por los derechos del campeonato.

Imagen referencial Shutterstock

En una de las salas del Palacio de Justicia de Guayaquil, se efectuó la diligencia en donde acudieron Abdalá Bucaram Pulley y Pedro Granja, que solicitaron la acción de protección por el tema de la transmisión de televisión, además de Ney Valero y José García, en representación de la Ecuafútbol.

Además estuvieron presentes los jurisconsultos Ramiro Borja y Guillermo Camacho, a nombre de las compañías de cable Directv y TV Cable.

La audiencia duró cerca de hora y media donde ambas partes expusieron sus argumentos ante los jueces: José Poveda, Guillermo Valarezo y Beatriz Cruz.

“Nosotros pedimos que se ratifique la instancia de primera instancia por un contrato (FEF-GolTv) que está lleno de irregularidades”, manifestó Bucaram durante su comparecencia.

Mientras que Valero, en representación de la Ecuafútbol insistió en que no existe perjucio alguno en cuanto a los derechos de televisión del torneo nacional y solicitó la revocatoria de la sentencia.

La resolución de la apelación la conocerán ambas partes vía casillero judicial, en un plazo que va de 48 horas a ocho días.

Fuente: El Universo