Luis Fernando Torres, asambleísta por la alianza PSC-Cambio, en entrevista en Notimundo con Patricia Terán y Freddy Paredes, manifestó que la pregunta de la consulta popular sobre paraísos fiscales es completamente vacía en las actuales circunstancias que vive el país, porque la misma sería una especie de bumerang que se aplicará a todos los ex funcionarios involucrados en los hechos de corrupción en la empresa estatal Petroecuador.

Luis Fernando Torres, asambleísta por la alianza PSC-Cambio, en entrevista en Notimundo con Patricia Terán y Freddy Paredes, manifestó que la pregunta de la consulta popular sobre paraísos fiscales es completamente vacía en las actuales circunstancias que vive el país, porque la misma sería una especie de bumerang que se aplicará a todos los ex funcionarios involucrados en los hechos de corrupción en la empresa estatal Petroecuador. «Se pregunta sobre un tema que regiría a futuro y no incluiría a todo aquellos involucrados en los más escandalosos casos de corrupción», expresó.

Torres comentó, además, que la pregunta para que ningún funcionario público o autoridad elegida mediante voto popular tenga sus bienes o capitales en paraísos fiscales será aprobada con alguna modificación por la Corte Constitucional. Sin embargo, para el legislador la consulta popular recibirá un «No» masivo y rotundo en febrero de 2017. «Porque los ecuatorianos saben que no pueden dejarse tomar el pelo con una pregunta tramposa que no se aplica a aquellos zares del petróleo», dijo.

Asimismo, el asambleísta enfatizó que los escándalos de corrupción que aparecen día a día le garantizarían una derrota al oficialismo en las elecciones presidenciales, y por ello, dijo, hay la conclusión que el Movimiento Alianza País podría dar un cambio en el binomio presidencial porque la situación es insostenible. «Se comenta mucho que el nuevo binomio sería el Ministro Juan Carlos Casinelli. Pero creo que tendremos sorpresas», añadió Torres, quien reiteró que existe este momento malestar en los ecuatorianos que ven con estupor el robo de los recursos del Estado.