Compartir

En el sector de Sangolquí, al suroriente de Quito, en la hostería La Carriona, se desarrolla este viernes el primer gabinete ampliado con todos los ministros de Estado y presidido por el mandatario Lenín Moreno.

El Telégrafo

En la cita se evalúan los primeros 30 días de Gobierno. Antes de ingresar a la reunión Carlos de la Torre, ministro de Economía, explicó que se analizan alternativas para pagar las jubilaciones de los ministerios de Salud y Educación.

También confirmó que se encuentra alistando el presupuesto general del Estado, que se presenta a la Asamblea al finalizar los primeros 90 días de Gobierno.

Además, el funcionario indicó que se sigue verificando el tema de una supuesta deuda al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), según lo determinó un examen especial de Contraloría.

“Nunca se ha dicho que no vamos pagar”, por lo que se analizará mecanismos de pago y habrá una reunión de trabajo con el director del IESS”.

A su llegada, el presidente Lenín Moreno indicó que ha sido una semana productiva y de hecho han subido los niveles de popularidad del Gobierno por las decisiones que se han tomado hasta el momento, específicamente por la implementación del Diálogo Nacional, lo que ha generado el repunte en el nivel de aceptación y que se continuará con esta línea.

Al momento siguen interviniendo los ministros en la reunión reservada. Ellos exponen un resumen de lo que ha pasado en cada cartera de Estado.

Fuente: El Telégrafo