Compartir

El presidente de la República, Lenín Moreno, participó este martes en la presentación del Plan Nacional del Libro y la Lectura "José de la Cuadra", que trabaja sobre el incentivo al lector, el desarrollo bibliotecario y el fortalecimiento del sector editorial.

El Telégrafo

El evento, en el que participaron autoridades locales y de sector cultural y patrimonial del Ecuador, sirvió también para entregar el Centro Cultural “El Cuartel” a la comunidad ibarreña. En su primera etapa, el plan sensibiliza sobre la importancia de la lectura como una práctica que proporciona disfrute, además del desarrollo de habilidades reflexivas y creativas.

Promueve el fomento de la industria editorial mediante el uso de buenas prácticas de producción y circulación de productos y servicios con base en las políticas públicas de cultura del país. A través del mismo se realizarán publicaciones en diversos soportes para todas las edades, alrededor de 200 títulos hasta el año 2021.

Concibe el ejercicio de la lectura como un proceso que brinda conocimientos y promueve ciudadanos con prácticas de convivencia y respeto. Adicionalmente, se busca disminuir las brechas de desigualdad social, así como de la formación y capacitación de profesionales en el ámbito del libro y la lectura.

En este marco, se firmó un convenio entre el Banco de Desarrollo y el Ministerio de Cultura para la entrega de recursos de acuerdo con los planes de fomento establecidos en la Ley de Cultura.

Fuente: El Telégrafo