A partir de julio iniciará el proceso de revisión técnica vehicular y matriculación en Quito, luego de que el Concejo Metropolitano aprobara la ordenanza que permite iniciar los trámites, que debían iniciar a partir de febrero del presente año.

Foto: Quito Informa

En Notimundo al Día, Silvana Vallejo, directora de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), informó que la Ordenanza aprobada modifica el Código Municipal, para iniciar con la recalendarización y ordenar la demanda de revisión técnica vehicular y matriculación en Quito. Asimismo, reconoció que el retraso en el proceso representa una pérdida de USD 1’600.000 para el Municipio de Quito.

No obstante, explicó que durante el primer semestre de 2022 sí deberán realizar la revisión los vehículos de transporte público, comercial, de carga, y escolares. Para el segundo semestre, en cambio, deberán cumplir con la revisión y matriculación aquellos vehículos que aprobaron el trámite del año pasado.

Vallejo señaló que el 70% de los vehículos aprueba la primera revisión técnica, mientras que los restantes pasan a un segundo proceso que es totalmente gratuito. De igual forma, destacó que en la Ordenanza se establece que los vehículos nuevos no deberán cumplir con la revisión, ya que se lo hará directamente en las concesionarias.

Finalmente, Vallejo aseguró que no se cobrarán multas para autos con placa 1 y 2, que debían cumplir con el proceso durante febrero y marzo.

Escucha la entrevista completa: