María José Carrión, asambleísta independiente, aseguró que, la próxima semana, pedirá la reconsideración de su proyecto de resolución; que, entre otros temas, exhortaba al Presidente de la República a destituir a Paúl Granda, presidente del Consejo Directivo del IESS.

maría-josé-carrión
La asambleísta, María José Carrión, propuso una resolución sobre la emergencia sanitaria. Crédito: Flickr Asamblea Nacional

Este jueves 2 de abril, la Asamblea Nacional no aprobó un proyecto de resolución que busca reconocer la labor de los médicos y personal de la salud; impulsar un juicio político contra la exministra de Salud, Catalina Andramuño; exhortar al Presidente de la República a que destituya al Presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Iván Granda; entre otros temas.

Lee también: Alrededor de 10 millones de ecuatorianos tendrán COVID-19, según el Ministro de Salud

En NotiMundo a la Carta, María José Carrión, asambleísta independiente y proponente de esta resolución, explicó que durante la sesión del Pleno, se implementaron 10 artículos más de los que estaban planteados en un inicio. «Ningún asambleísta envió la redacción de sus consideraciones, pero se tomaron en cuenta».

No obstante, señaló Carrión, este fin de semana, se conversará con las fuerzas políticas para sumar los votos suficientes para aprobar la resolución, en un proceso de reconsideración que se espera para este martes 7 de abril. «Voy a insistir, también, que se inicie con el proceso de recolección de firmas para el juicio político contra Catalina Andramuño.

Escucha la entrevista aquí: