La comparecencia del legislador correísta, Ronny Aleaga, en la Comisión Multipartidista que investiga la supuesta estructura de corrupción en empresas públicas del país, no generó los resultados que se esperaban, según el asambleísta Rodrigo Fajardo, uno de sus miembros. En Notimundo al Día, aseguró que la presidenta de la mesa, Viviana Veloz, está llevando a cabo una agenda privada en el tema.

Créditos: Cuenta de twitter Rodrigo Fajardo

En Notimundo al Día, el asambleísta Rodrigo Fajardo, miembro de la Comisión Ocasional que investiga el Caso «Encuentro», criticó la metodología que se está aplicando al interior de la mesa legislativa, pues si bien se aprobó el cronograma de comparecencias, no se definieron fechas para las intervenciones. Por ello se mostró sorprendido de que sea el legislador correísta, Ronny Aleaga, el primero en dar su versión.

A Aleaga se lo vincula como operador político del empresario Leonardo Cortázar, en la presunta trama de corrupción en las empresas públicas del sector eléctrico. Rodrigo Fajardo rechazó que se haya dado paso a la intervención de Aleaga sin antes haber sido aprobado por la Comisión, y explicó que la presidenta de la mesa, Viviana Veloz, también correísta, dijo que el propio Aleaga fue quien pidió ser recibido.

Según Fajardo, el asambleísta de Unes aseguró que no conocía a Cortázar y lo calificó como un «fanfarrón» durante la comparecencia. Sobre la foto donde aparece en una piscina junto a prófugos y procesados de la justicia, Aleaga explicó que «coincidió» porque había ido a Miami a una fiesta de familiares de su novia. No obstante, Fajardo indicó que no dio mayor información sobre el tema.

Lamentó que el trabajo de la Comisión se vea truncado por la falta de información del Gobierno y explicó que esto dificultará su labor como fiscalizadores. También dijo que esperarán contar con la participación de distintos expertos en varias áreas. «Es muy probable que no se entregue mayor información, porque habría personas allegadas al Gobierno», apuntó Fajardo.

Asimismo, manifestó que la presidenta Veloz maneja una agenda privada, pues no se ha dado paso a las comparecencias sugeridas en el ámbito de contratación pública, y se lo hará con expertos en materia penal. Recordó que en 30 días deberán presentar un informe al Pleno legislativo sobre los resultados de la investigación.

Mira la entrevista aquí: 

Escucha la entrevista aquí: