El viernes 3 de marzo, la Comisión por la Justicia, Verdad y Lucha contra la Corrupción que investiga el caso 'Encuentro' deberá presentar su informe no vinculante al Pleno de la Asamblea Nacional. En Notimundo al Día, el abogado penalista Pablo Encalada, consideró que se está "cocinando" una posible causal de destitución del Presidente de la República, pero que el documento no entregará nuevos elementos a la investigación que lleva adelante la Fiscalía.

pablo-encalada-notimundo
Notimundo- Derechos Reservados

En Notimundo al Día, Pablo Encalada, abogado penalista, recordó que lo que resuelva la Comisión multipartidista del caso ‘Encuentro’, que investiga una presunta trama de corrupción en las empresas públicas del país y supuestos vínculos del Gobierno con el crimen organizado, solo tiene implicaciones de carácter político y que lo que se está gestando desde esa mesa legislativa es una causal para destituir al presidente de la República, Guillermo Lasso.

No obstante, explicó que los elementos que puedan salir del informe, que se espera esté listo el próximo 3 de marzo de 2023, no aportarán nada a las indagaciones que ejecuta la Fiscalía General del Estado.

Sostuvo que es una «exageración» que se intente vincular al Primer Mandatario con grupos de narcotráfico o algo por el estilo, sin embargo, reconoció que lo que sí queda claro es que su cuñado, Danilo Carrera, tiene una cercana relación con alguien que sí estaría involucrado en estos temas, como Rubén Cherres.

Por otro lado, Encalada consideró que la actuación del Gobierno tampoco ha sido la más adecuada en el caso, pues acciones como la de haber querido remover al equipo de agentes investigadores de la Fiscalía generó reacciones en contra, que podrían generar dudas sobre la transparencia del Régimen. «Han habido muchos errores del Gobierno en este caso; lo que quiere la ciudadanía son resultados«, apuntó.

Mira la entrevista aquí: 

Escucha la entrevista aquí: