El presidente de la Izquierda Democrática, Guillermo Herrera, indicó que la ID no “rehúye” a reconocer que se “equivocó” en la selección de Bella Jiménez y Ecknner Recalde, asambleístas que han sido denunciados por cometer el delito de concusión. Aseguró que es “necesario implementar filtros a la hora de seleccionar candidatos” porque Ecuador demanda políticos “sinceros”.

Créditos: Twitter Ecknner Recalde

En NotiMundo Estelar, Guillermo Herrera, presidente de la Izquierda Democrática, indicó que el partido busca ser pionero, en Ecuador, para definir un proceso que permita establecer un manual de selección “adecuada” de candidatos a nominaciones de elección popular.

Señaló que el legislador Ecknner Recalde “tenía mucho tiempo” como militante del partido y dijo que por esa razón obtuvo la “confianza” para postularse por un curul en la Función Legislativa.

Remarcó que la ID “no pide ningún tipo de contribución, lo único que pide es el trabajo honesto de todos” los militantes y resaltó que, en cumplimiento de dicha iniciativa, fueron los integrantes de la bancada que acudieron a la Fiscalía General del Estado para denunciar el presunto ilícito.

Dijo que lo que resta en este momento es que Recalde presente las pruebas de descargo que no le comprometen en el delito y aseguró que será la Asamblea la encargada de tomar la decisión porque la postura del partido “es que nadie puede estar encima de la Ley” y en ese sentido se penalizará a quien pida contribuciones por la gestión de cargos públicos.

Mira la entrevista aquí: