El asambleísta por Pachakutik, Salvador Quishpe, manifestó que no son suficientes las mesas de diálogo conformadas por el Gobierno y representantes del sector del transporte, que se establecieron como un mecanismo de solución al alza de precios de los combustibles en el país. Añadió que pese a los encuentros, desde el mes junio se han registrado dos subidas consecutivas al costo de la gasolina y hasta ahora el Gobierno no ha brindado una solución al problema que afecta a los ciudadanos y sectores productivos, como el agrícola.

salvador-quishpe
NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo al Día, el asambleísta por Pachakutik, Salvador Quishpe, puntualizó que a estas mesas de diálogo deberían incorporarse gremios sociales y productivos. Agregó que el incremento del precio de los combustibles genera la subida del valor de venta al público de los productos que se elaboran en el país.

Quishpe ejemplificó el caso de la venta de arroz, y explicó que en Ecuador a los agricultores les cuesta USD 30 producir un saco de este alimento, por el contrario, el mismo saco proveniente del Perú se lo ofrece por USD 20.

Señaló, que esto ocurre por el alto costo de los créditos agrícolas y el de los insumos. Quishpe indicó que ante este escenario, el país está adquiriendo de contrabando el arroz desde el país vecino, lo que produce el desincentivo de la producción nacional.

El legislador denunció que las autoridades competentes “no hacen nada para que se respete el costo de sustentación y se hacen de la vista gorda”.

Mira la entrevista completa aquí: