Eduardo Hurtado, exseleccionado ecuatoriano, en entrevista en Notimundo con Patricia Terán y Freddy Paredes, manifestó que las razones para el bajón futbolístico y las derrotas de Ecuador en Eliminatorias al Mundial, frente a Brasil de local y Perú de visitante, están la ausencia de microciclos con jugadores que militan en el Campeonato Ecuatoriano.

FOTO: FEF

Eduardo Hurtado, exseleccionado ecuatoriano, en entrevista en Notimundo con Patricia Terán y Freddy Paredes, manifestó que las razones para el bajón futbolístico y las derrotas de Ecuador en Eliminatorias al Mundial, frente a Brasil de local y Perú de visitante, están la ausencia de microciclos con jugadores que militan en el Campeonato Ecuatoriano y la falta de continuidad de algunos elementos, principalmente los que militan el Europa, quienes hace poco regresaron de la pretemporada y apenas tienes dos o tres encuentros con sus respectivos clubes.

Hurtado señaló, además, que los jugadores convocados por el Director Técnico, Gustavo Quinteros, para los dos últimos cotejos de Eliminatorias son los que deben estar en la Selección. Sin embargo, enfatizó que en la “Tri” ya se debe comenzar a pensar en un recambio generacional, y destacó el trabajo realizado por Colombia, Chile, y Venezuela. “No es justo que los jugadores de la Selección se unan unos cuatro días antes de los partidos de Eliminatorias, y ante ello es necesario los microciclos”, comentó el exdelantero, quien acotó que hay preocupación por parte de los hinchas por resultados conseguidos en Copa América, Copa Centenario y el torneo premundialista.