El Alcalde Jorge Yunda, en Notimundo Estelar, afirmó que se estudió, detenidamente, la decisión de aplicar el Pico y Placa durante 8 meses en la ciudad. Anunció que en las próximas semanas se fijará el nuevo precio de la tarifa de transporte público.

jorge-yunda-notimundo
NotiMundo - Derechos Reservados

El Burgomaestre también se refirió a su decisión de suspender el certamen de Reina de Quito y explicó que el objetivo es erradicar la violencia de género en la ciudad. Sobre sus primeras decisiones para generar ahorro en el Municipio de Quito, explicó que anualmente se ahorrará USD 18 millones.

En cuanto a la gobernabilidad al interior del Concejo Metropolitano, afirmó que se trabajará en la regularización de barrios de Quito, proyectos de movilización, obras públicas, entre otros.

Un tema pendiente es la fijación de la tarifa del Metro de Quito, el cual según estudios debería ser de USD 0,50 centavos. En las próximas semanas, también se tratará el precio de la tarifa de transporte público, “el cual será tratado de manera técnica y no política como en la anterior administración”, aseguró el Alcalde.

Sobre los inconvenientes de recolección de basura en la ciudad, Jorge Yunda, dijo que se debe fortalecer a la empresa pública y generar eficiencia y ganancia para la ciudad, lo que lamentablemente no sucede en la actualidad, según el Alcalde, por la mala administración de la entidad a cargo.

Escucha la entrevista aquí: