Compartir

En una audiencia que se dará este jueves a las 16:00 en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Cotopaxi, se revisará el recurso de habeas corpus que presentó la defensa del exvicepresidente de la República Jorge Glas, debido al traslado del que fue objeto el domingo pasado desde la Cárcel 4, de Quito.

Flikr

En este caso el demandado es el director del Centro de Rehabilitación Social Sierra Centro de Cotopaxi. Un juez de la Unidad Judicial Penal del Cotopaxi aceptó a trámite el habeas corpus interpuesto por Harrison Salcedo, quien es parte de la defensa del exbinomio de Rafael Correa.

En la diligencia que por seguridad se realizará al interior del CRS de Latacunga, las partes presentarán los elementos probatorios para determinar los hechos que se denuncian.

A pedido de la defensa de Glas se dispuso la práctica de las siguientes pruebas: la comparecencia del personal médico del CRS de Cotopaxi, a fin de que informen de manera oral sobre el estado de salud de Glas; que el director del CRS de Cotopaxi informe por escrito y sustente en la audiencia si de acuerdo al Sistema Nacional de Rehabilitación Social el área denominada “Transitoria” tiene sustento técnico y legal para albergar personas privadas de la libertad por periodos superiores a treinta días para purgar penas completas.

También se se dispuso que el director del CRS de Cotopaxi informe en audiencia, de acuerdo a los Ejes del Sistema de Rehabilitación Social y según la evaluación inicial a Glas, cuál es su índice de productividad (sic) delictógena o proclividad delictógena y cuál debería ser su ubicación de seguridad dentro del CRS de Cotopaxi.

Además, el director del CRS de Cotopaxi deberá informar, de acuerdo a los informes de seguridad, si Glas puede o no ser ubicado en uno de los pabellones de mínima, mediana o máxima seguridad e interactuar libremente con la población penitenciaria.

Fuente: El Universo – Nota original: LINK