El nuevo plan de vacunación para la provincia de Loja consiste en inmunizar a la población de 50 a 64 años en 15 días.

vacunas_noticias_notimundo
Créditos: Shutterstock

Es decir, desde el 15 hasta el 19 de junio serán inoculadas las personas de 60 a 64 años; del 21 al 25 de junio, ciudadanos de 55 a 59 años; y desde el 26 de junio al 1 de julio, pobladores de 50 a 54 años.

Los días domingos serán reservados para los rezagados de cada grupo etario.

Mario Mancino, gobernador de Loja; Isabel Cueva Ortega, coordinadora zonal del Ministerio de Salud Pública y Rafael Dávila, prefecto de Loja, informaron este martes 15 el nuevo calendario de vacunación que se aplicará en la provincia durante los próximos 15 días, con el objetivo de acelerar el proceso y alcanzar la inmunización de más de 23 mil personas de entre 50 y 64 años.

Mancino insistió que mediante un trabajo coordinado entre las entidades se logró la autorización del nuevo plan para Loja, por parte del vicepresidente Alfredo Borrero, la ministra de Salud, Ximena Garzón, y el viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, José Ruales.

Esta acción, señaló Mancino, permitirá a Loja ser pionera en los ámbitos de reactivación.

“Loja está más que preparada para adelantar las fases de vacunación, tenemos un importante aporte de la institución pública y privada; esto es una demostración que cuando las autoridades estamos unidas podemos conseguir grandes logros. Esperamos la respuesta masiva de la ciudadanía”, dijo Mancino.

Asimismo, el prefecto Dávila agradeció la predisposición de las autoridades nacionales y ratificó la disponibilidad de los 20 módulos de la entidad a su cargo para fortalecer el plan. Señaló que la capacidad de trabajo es de 2.000 personas por día.

“Esta fase en el Ecuador, le va a tomar 30 días laborables, porque son 15 edades. Aspiramos el 2 de julio pasar a las personas menores de 50 años. El objetivo es que hasta agosto tengamos al menos al 70% de lojanos mayores de 18 años vacunados”, manifestó Dávila.

Cueva invitó a todos los lojanos de 50 a 64 años a acudir a los recintos de vacunación según la planificación establecida en la provincia. “No podemos esperar a que en otras regiones terminen para seguir adelante, hemos demostrado esta necesidad con cifras reales”, sostuvo.

Los recintos autorizados para la vacunación, a partir de este miércoles 16 de junio son: Universidad Nacional de Loja, unidad educativa Superior Beatriz Cueva de Ayora, unidad educativa Bernardo Valdivieso y el complejo ferial Simón Bolívar.

Se mantendrá en forma permanente la aplicación de segundas dosis a rezagados, personas con discapacidad o morbilidades, entre otros grupos prioritarios. Para la vacunación no existirá agendamiento, ni turnos por cédula.

Nota Original: El Universo – LINK