Siete pacientes fueron dados de alta del hospital Isidro Ayora, en Loja, luego de que superaron la enfermedad del COVID-19. La información fue confirmada este miércoles por el director del establecimiento, Robert Salcedo.

Sus familiares agradecieron la atención de los trabajadores de esta casa de salud y agregaron que seguirán las instrucciones de cuarentena, Crédito: Twitter Hospital Isidro Ayora Loja.

Siete pacientes fueron dados de alta del hospital Isidro Ayora, en Loja, luego de que superaron la enfermedad del COVID-19, producida por el coronavirus. La información fue confirmada este miércoles por el director del establecimiento, Robert Salcedo.

“Dios es grande. Me ha dado una nueva oportunidad de vida. Voy a casa. Gracias por sus oraciones. No podría nombrar a todos los que estuvieron pendientes de mí. Gracias a Dios y a la vida”. Esto es lo que escribió en su muro de Facebook, Diana A., una de las pacientes que se recuperó.

Sus familiares agradecieron la atención de los trabajadores de esta casa de salud y agregaron que seguirán las instrucciones de cuarentena y cerco epidemiológico, como disponen las autoridades de sanitarias.

Paula P., el primer caso confirmado en Loja, indicó que le dieron el alta luego de tres pruebas. Contó que los primeros días del tratamiento sentía morirse, pues los síntomas eran horribles.

“Pero me aferre mucho a la oración, a Dios y me he recuperado. Además dentro de casa estuve aislada en un solo dormitorio, tomé precauciones de aseo y tuve mis propios utensilios, pero principalmente ha sido la oración. Los médicos cumplieron un papel importantísimo en mi recuperación y por ello les estoy muy agradecida. Debemos tener fe, el pueblo lojano y el pueblo ecuatoriano debe ponerse en oración”.

Paula, quien cumplió 50 años de edad el pasado 24 de marzo en el hospital, también manifestó alegría porque cuando estuvo en su casa, tuvo contacto con siete familiares, quienes no se contagiaron.

 

Fuente: El Universo-Nota Original: LINK