Compartir

Entre 60 y 70 estudiantes y unos 10 docentes se movilizaron de la parroquia Mataje a San Lorenzo, en Esmeraldas en medio del inicio de clases.

@Educacion_Ec

Según el Ministerio de Educación, hasta el 16 de abril había 282 estudiantes en Mataje, pero con corte al pasado 29 de abril hubo 220 estudiantes con 15 profesores que imparten clases en 4 de 6 unidades educativas. Las clases en la parroquia Mataje iniciaron el 23 de abril en las comunidades Campanita, La Cadena, Labores Agrícolas y Cabecera Santander.

“Estamos prevenidos, en caso de que exista mayor movilidad poder tener las plazas suficientes y los cupos pero hasta la fecha estamos manteniendo (clases) con normalidad, no tenemos alertas, los estudiantes que se encuentran en las aulas están siguiendo su proceso educativo normal y los docentes también, con el resguardo de la Policía y las Fuerzas Armadas, particularmente en la zona de Mataje”, dijo Mónica Reinoso, viceministra de Gestión Educativa, del Misterio de Educación.

La funcionaria sostuvo que en Esmeraldas se realizaron simulacros y específicamente en la parroquia de Mataje se trabajó junto con el vicariato apostólico de Esmeraldas y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en prevención de temas de violencia para bajar los índices de vulnerabilidad que tienen los estudiantes así como la ansiedad. Además, las capacitaciones continuarán.

Para Esmeraldas, el Gobierno invertirá en educación $ 144 millones, en tanto que en San Lorenzo más de $ 15 millones y para Mataje se destinarán unos $ 161.000 para mantenimiento de esas 4 unidades educativas.

Fuente: El Universo