Jacobo Goldstein, periodista y analista de CNN, en entrevista en Notimundo A La Carta con Marcela Holguín, manifestó que la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump siguen como favoritos para ser los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos.

Jacobo Goldstein, periodista y analista de CNN, en entrevista en Notimundo A La Carta con Marcela Holguín, manifestó que la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump siguen como favoritos para ser los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos. Esto después de sus victorias en la jornada de primarias de este martes. “Trump ganó en siete estados. Hoy es el favorito para alzarse con la nominación republicana, pese a que no es muy querido dentro de los veteranos y figuras del partido quienes consideran que una candidatura de esta figura puede ser desastrosa”, afirmó.

Goldstein indicó, además, que actualmente no se observa a alguien destronando a Hillary Clinton, quien tiene el apoyo de grupos afros e hispanos. Sin embargo, afirmó que la publicación por parte del Departamento de Estado de EE.UU. de una tanda de correos electrónicos durante su etapa como titular de Exteriores causa aún controversia y podría afectar su imagen en el futuro. “Algunos de esos mensajes podrían ser secretos y eso sería delito si otra personas tuvieron acceso a ellos”, señaló.

El analista indicó que el próximo sábado se realizará otra jornada de primarias en Kansas, Luisiana, Maine, Nebraska y en Washington. Mientras que el martes 8 de marzo se realizará en Hawái, Idaho, Míchigan y Misisipi, y el martes 15 en Florida, Illinois, Carolina del Norte y Ohio. “El 15 tendremos un mini supermartes. Estos estados son fundamentales y claves. En mayo y junio estará definido quienes llegarán como candidatos a la presidencia de EE.UU.”, afirmó.