Guayaquil sumará 3000 puntos de internet sin costo. La alcaldesa Cynthia Viteri indicó que la señal gratuita será activada en torno a establecimientos educativos fiscales y particulares populares.

Cynthia Viteri
Créditos: Redes Sociales

En la inauguración del centro municipal Épico, destinado a la promoción de emprendimientos, la alcaldesa Viteri sostuvo que los alumnos podrán, incluso, contar con el servicio las 24 horas, previo a un registro.

“Podrán tener durante dos años internet gratuito, sin cable, las 24 horas, siete días a la semana en su dispositivo”, detalló la autoridad seccional.

Guayaquil ya dispone de 6000 puntos de internet sin costo, donde los ciudadanos pueden mantener sesiones de 90 minutos.

La alcaldesa Viteri agregó que durante julio y agosto, por cuanto aún no hay la autorización para las clases presenciales, las profesoras podrán utilizar las computadoras y el internet del centro Épico para conectarse con sus estudiantes. Dijo que era necesario coordinar horarios en aquella institución.

Épico es un programa para la promoción de emprendimientos ejecutado por la Empresa Pública municipal Para la Gestión de la Innovación y Competitividad (Épico). Bianca Dáger, gerenta de la institución, señaló que dentro de la etapa pos-COVID-19 realizaron un sondeo, que trabajaron con un universo de entre 18 y 73 años.

“Entre las principales respuestas que nos dieron están que los guayaquileños somos trabajadores y solidarios, siempre estamos dispuestos a ayudar y esto lo vimos con la pandemia y la reacción absoluta”, manifestó la gerenta Dáger.

Ella sostuvo que pese al gran número de emprendimientos, solo dos de diez pasan los dos años, que ahí va la ayuda de Épico en capacitación, asesoría y de conexión con empresas.

Aseguró que los centros comerciales City Mall y Mall del Sol, y la terminal terrestre de Guayaquil, cederán espacios para que emprendedores ofrezcan sus productos al público.

Nota Original: El Universo – LINK