Los policías y militares entraron protegidos por escudos y tanques blindados en un operativo de control y requisa. Y fueron recibidos con disparos en la cárcel Regional de Guayaquil, también conocida como el Centro de Privación de Libertad Guayas 1.

Foto: Policía Nacional

Los uniformados neutralizaron el ataque de privados de libertad la mañana de este sábado 2 de octubre del 2021, y retomaron el control del centro penitenciario, según informó la Policía Nacional. Centenares de militares y policías ingresaron al centro penitenciario.

El enfrentamiento inicial, que dejó a un policía herido y reos con “heridas leves” según fuentes policiales, se produjo cinco días después de la matanza de reclusos registrada a pocos metros de allí, en la Penitenciaría del Litoral. El saldo fue de 119 reos muertos.

La Policía informó de forma preliminar que durante los operativos de requisa en la regional se han decomisado armas de fuego y municiones (dos fusiles y tres pistolas), cuchillos, drogas y artículos prohibidos como teléfonos celulares, computadoras y televisores.

Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK