Compartir

El Hospital de Especialidades de Portoviejo entrará en funcionamiento en pocas semanas. Esta obra cuya inversión asciende a 155 millones de dólares está comprendida por cuatro torres, donde funcionarán los servicios de Emergencia, Consulta Externa, Imagenología, Centro Quirúrgico, Hospitalización, entre otros.

El Ciudadano

El administrador del contrato, Carlos Miranda, explicó que al momento la obra se encuentra en la fase de acabados. “A finales del mes de abril se entregarán algunas áreas para que se proceda con el equipamiento médico por parte del Ministerio de Salud Pública”, acotó Miranda.

Con la apertura del Hospital de Especialidades de Portoviejo se descongestionará la atención en el Hospital Regional Verdi Cevallos, que al momento continúa repotenciando varias de sus áreas, mientras que otras como Hospitalización y Consulta Externa ya funcionan en espacios más adecuados y funcionales, lo que ha impactado favorablemente en la salud de miles de ciudadanos.

Por ejemplo, en el Verdi Cevallos, Juan José Bustamante fue operado de la próstata y al momento se recupera satisfactoriamente. Según Bustamante el personal médico de esta casa de salud es atento en el trato y están pendientes en todo  momento del paciente. “En este hospital todo es gratuito, yo confío en este sistema”, dijo Bustamante, quien esperaba el alta médica.

Asimismo, Mercedes Chunga, procedente de Rocafuerte, recordó que antes, cuando asistía a los centros de salud o los hospitales del Ministerio de Salud, salía con receta en mano, pero sin medicamentos. Esa realidad cambió con la gratuidad de los servicios, y ahora ella no se preocupa por los medicamentos para su diabetes e hipertensión.