Moradores del sur de Pueblo Viejo, en la provincia de Los Ríos, evitaron la instalación de un albergue para el tratamiento de pacientes con covid-19.

Máximo González, alcalde de Pueblo Viejo, mencionó que los moradores de este sector de la ciudad habrían sido “mal informados” por actores políticos contrarios a su gestión. Crédito: Captura de pantalla.

Moradores del sur de Pueblo Viejo, en la provincia de Los Ríos, evitaron la instalación de un albergue para el tratamiento de pacientes con covid-19 en el Centro Cultural Justino Cornejo; ocurrió la mañana de este 29 de marzo.

En un video que circuló en las redes sociales se muestra cómo los moradores del sector aledaño al inmueble recibieron con piedras a los miembros de la Policía Nacional, que trataban de instalar las camas.

Esto, pese a que el 27 de marzo la Alcaldía –a través de un comunicado- informó que el centro atendería a posibles contagiados de Pueblo Viejo y no recibiría a personas de ciudades aledañas. Hasta el momento, el cantón no registra casos confirmados con el covid-19.

Máximo González, alcalde de Pueblo Viejo, contó al diario El Comercio que los moradores de este sector de la ciudad habrían sido “mal informados” por actores políticos contrarios a su gestión.

“Se hizo la autogestión para adecuar el Justino Cornejo para que en caso de que en el cantón haya contagios, estemos preparados. No dejaron que se aliste el centro, todo es manejado por tres o cuatro personas contrarias a nuestra línea política”, contó.

González indicó que aún no ha definido si se instalará el albergue en los próximos días. Para ello, espera una reunión con Karla Véliz, directora del Distrito de Salud que incluyen a los cantones Pueblo Viejo y Urdaneta. “Vamos a coordinar con ella qué medida vamos a tomar. Es lamentable lo que sucedió, en estos momentos de emergencia nosotros no estamos pensando en una cosa de esas (conflicto político)”, dijo el Alcalde.

Fuente: El Comercio-Nota Original: LINK