Compartir

Las lluvias en horas de la tarde y noche continuarán en Quito durante este fin de semana del 12 y 13 de enero del 2019. Así lo explicó hoy Edgar Vaca, analista de pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

Las lluvias continuarán en Quito - Shutterstock

De igual forma, en horas de la mañana, las radiaciones UV serán muy bajas por los cielos nublados. ¿A qué se debe la variación de calor en las mañanas y lluvias por las tardes? El especialista informó que el fenómeno se produce por la humedad que ingresa por el occidente y norte.

Recomendó a los conductores que circulan por la avenida Simón Bolívar que lo hagan con precaución ya que allí habrá neblina en horas de la noche y muy temprano por la mañana. Por eso es necesario que revisen las llantas, el estado mecánico de los vehículos y frenos. Señaló que en el litoral habrá cielo nublado y lluvias. Lo mismo ocurrirá en el callejón interandino, con precipitaciones dispersas. En cuanto a la Amazonía, la humedad se presentará en las ciudades ubicadas en las estribaciones de la cordillera oriental. Habrá lluvias con tormentas eléctricas dispersas.

También hizo un balance del clima durante esta semana en la capital. Las lluvias por la tarde y noches fueron la tónica, con neblina en las zonas altas, principalmente en el suroriente donde se ubica la autopista Simón Bolívar que conecta el extremo sur de la urbe con el norte.

Fuente: El Comercio – Nota original: LINK