Con el propósito de precautelar la seguridad sanitaria de los trabajadores de las diferentes estaciones de revisiones vehiculares y de los dueños de los vehículos públicos, los dirigentes de la Federación de Transporte Terrestre de Pichincha solicitaron a las autoridades competentes que se suspenda la revisión técnica vehicular 2020.

Vehiculos matriculados en Quito
Crédito: El Telégrafo

En este sentido se consultó al presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte de Taxis de Pichincha, Carlos Brunis, y dijo que el día lunes 15 de junio mantuvieron una reunión con el Secretario de Movilidad, Guillermo Abad y el director de la Agencia Metropolitana de Tránsito, Juan Manuel Aguirre, para tratar el tema de la revisión técnica vehicular 2020 del transporte público.

Brunis manifestó que en primera instancia los vehículos particulares no pasarían por la revisión, pero el transporte público lo tendría que hacer desde el mes de septiembre. Pero ante la emergencia sanitaria que atravesamos, los transportistas públicos solicitaron a los dos funcionarios, Guillermo Abad y Juan Manuel Aguirre, suspender la revisión vehicular del transporte público.

Dentro de este marco, el dirigente dijo que fueron informados por parte de la Secretaría de Movilidad y de la Agencia Metropolitana de Tránsito, que dicha solicitud fue aceptada, pero que en enero si tendrán que pasar por dicha revisión vehicular.

Sobre este tema, por vía telefónica y mensajes de WhatsApp intentamos dialogar con el Secretario de Movilidad, Guillermo Abad, pero no respondió a nuestro pedido.

 

Nota Original: El Universo – LINK