El presidente, Lenín Moreno, aceptó, a través de un Decreto Ejecutivo, la renuncia del exministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Pablo Campana, y encargó esta cartera de Estado a Yuri Parreño.

yuri-parreño
Yuri Parreño será el Ministro encargado del Ministerio de la Producción. Crédito: El Telégrafo

A través del Decreto Ejecutivo N.-801, el presidente, Lenín Moreno, acepta la renuncia de Pablo Campana al Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca del Ecuador.

comunicado-parreño
Comunicado oficial de la Presidencia de la República. Crédito: SECOM.

El Primer Mandatario agradeció sus “valiosos y leales” servicios prestados al Estado ecuatoriano. El Ministerio de Producción fue encargado a Yuri Parreño, quien se venía desempeñando como viceministro de esa cartera de Estado.

Pablo Campana presentó su dimisión alegando motivos personales. La incorporación de Ecuador a la Alianza del Pacífico y los acercamientos a EE. UU. con miras a un acuerdo comercial son algunas de las iniciativas que impulsó.

Entre las principales tareas que dejó pendientes es la presentación del proyecto de Ley de Fomento Productivo 2, la misma que ha sufrido varias postergaciones.

Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK