Compartir

Una de las dos cajas negras del Boeing 737-200 que se estrelló el viernes en La Habana, con un saldo de 107 muertos, se halló "en buen estado de conservación", informó este sábado el ministro de Transporte, Adel Yzquierdo.

CNN en Español

Una de las cajas negras ya está en manos de los investigadores en buen estado de conservación”, aseguró Yzquierdo, citado por el portal oficialista Cubadebate. “La otra (caja negra) debemos tenerla en las próximas horas en manos de la comisión investigadora”, añadió.

El ministro subrayó que “en este momento la comisión creada para la investigación de las causas del siniestro está trabajando en el lugar del accidente”.

El avión, rentado por Cubana de Aviación a la firma mexicana Damojh (Global Air), se estrelló al mediodía del viernes cuando acababa de despegar desde el aeropuerto internacional de la capital cubana hacia Holguín (noreste), con 110 personas a bordo, 104 pasajeros, en su mayoría cubanos -según la prensa estatal- y seis tripulantes mexicanos.

Sólo tres cubanas sobrevivieron al accidente, el más grave de este tipo ocurrido en la isla en casi tres décadas, y se encuentran en “estado crítico extremo, con pronóstico reservado”, dijo el sábado en un reporte el médico Carlos Martínez, director del hospital Calixto García, donde son tratadas.

Fuente: El Universo