Compartir

La Gobernación de Morona Santiago informó el sábado pasado que se encontró el cuerpo del tercer extranjero que estaba desaparecido en el río Abanico, Macas, luego de un accidente de kayak, el pasado 21 de enero.

El Telégrafo

Se trata del inglés Adan Vaughan, informó el gobernador Franklin Puente Peñaranda, quien explicó que una ciudadana alertó a la Policía al ver el cuerpo de una persona sin vida a orillas del río Upano, a la altura de San Luis, Santa Rosa, en la parroquia Sevilla Don Bosco.

El cuerpo del extrajero fue encontrado con el chaleco salvavidas y una copia del pasaporte.

Con el hallazgo del inglés las autoridades dan por terminada la búsqueda, pues el resultado final del operativo  fue de dos sobrevivientes y tres fallecidos.

El estadounidense Jeremiath Stewart y el ecuatoriano Joaquín Meneses Noboa sobrevivieron al accidente, mientras que los fallecidos son Alexander McGourty, el inglés Adam Vaughan y el irlandés David Higgins.

En el operativo de rescate participaron miembros de la Policía Nacional, GIR, Bomberos, coordinados por el Ecu 911 y la Secretaría Nacional de Riegos.

El gobernador de Morona Santiago hizo un llamado a los jóvenes para que practiquen con planificación, responsabilidad y seguridad los deportes extremos.

Fuente: El Universo