Ric Ocasek, el famoso vocalista de la banda de rock de los 80 The Cars, fue hallado muerto la tarde de este domingo en su departamento ubicado en Manhattan.

republica.gt

El Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York dijo que los agentes que acudieron a un llamado al número de emergencias 911 encontraron sin vida a Ocasek, alrededor de las 16:00 horas el domingo.

El cantante y guitarrista rítmico murió a los 75 años debido a una enfermedad cardíaca, dijeron los médicos forenses de Nueva York.

“Un enfisema pulmonar, causado por una enfermedad cardiovascular hipertensiva y aterosclerótica, contribuyó a la muerte del artista neoyorquino”, dijeron funcionarios de salud.

El cuerpo no presentaba signos de muerte violenta ni rastros exteriores.

En una publicación en la red Instagram de este lunes, su familia dijo que el artista se estaba recuperando en su casa de una cirugía, pero este domingo se encontraron con que no respondía cuando le traían su desayuno.

“Nosotros, su familia y amigos, estamos completamente devastados por su muerte prematura e inesperada y agradeceríamos privacidad para llorar”, decía el mensaje publicado en la cuenta oficial de The Cars.