Rosa Villao, enfermera ecuatoriana radicada en Inglaterra, manifestó que el confinamiento total impuesto por las autoridades británicas en los últimos días no estaría motivado por una saturación física actual del sistema hospitalario; sino más bien como una estrategia de prevención ante la posible baja en el factor humano de atención prioritaria. Esto debido a que se ha registrado un alza en los contagios de COVID-19 en médicos y personal de salud.

Créditos: Infobae

En NotiMundo Al Día, Rosa Villao, enfermera ecuatoriana radicada en Reino Unido, manifestó que todo el sistema de salud de ese país volvió a posicionarse en alerta máxima tras el repunte de contagios de coronavirus. Indicó que varios de sus compañeros califican a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) como una «zona de guerra«, donde hay que prepararse para combatir a un enemigo silencioso.

Por otro lado, señaló que las esperanzas del país se posan en la vacunación; sin embargo, agregó que esa medida no funcionará si las personas mantienen la indisciplina frente a las medidas de bioseguridad.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: