Las autoridades han confirmado que se pudo reconocer a cinco de los seis fallecidos en el amotinamiento del centro penitenciario en Guayaquil, debido a que uno fue incinerado.

ppl-ecuador
90 PPL serán reubicados para desarmar redes delictivas de las penitenciarias. Crédito: Shutterstock

La revuelta que se registró en la Penintenciaría del Litoral dejó seis muertos. De ellos, cinco fueron identificados y uno, que fue incinerado, está en calidad de NN (Sin Nombre).

Así lo confirmó Alfredo Muñoz, director del Centro de Rehabilitación Social, pasadas las 14:35 horas de este 30 de mayo. Él comentó que un interno del pabellón 2 atacó a otro del 5. Ello generó una trifulca “a balazos”.

“Los fallecidos era de distintos pabellones, tres de ellos de mínima peligrosidad. También los guías fueron atacados”, afirmó el Director.

Según Muñoz, este problema fue originado por confrontaciones entre bandas y no tiene vinculación con las fugas ocurridas esta semana.

“Simplemente son venganzas internas por problemas que pasan afuera”, dijo. Hasta el momento están detenidos cuatro personas, entre ellas la que asesinó al primer privado de libertad.

“Desafortunadamente la emergencia recién se dictó hace ocho días. Lamentablemente los efectos no se pueden ver en al menos 30 días“, puntualizó Muñoz.

Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK