El historiador y analista político, Enrique Ayala Mora, aseguró que los resultados electorales del candidato por Pachakutik, Yaku Pérez, demuestran que se "derrumbó el mito del correísmo y su izquierda progresista".

Notimundo- Derechos Reservados

En Decisión Ecuador 2021 con Jorge Ortiz, Enrique Ayala Mora, historiador y analista político, indicó que los resultados de Pérez en los comicios son “históricos” para la izquierda, debido a que antes las tres organizaciones que conformaban esta ideología, llegaban al 17% en los comicios en el mejor de los casos.

Además, calificó a la tienda política que auspicia al candidato, Andrés Arauz, como una “banda de asaltantes que dirige una clientela política” y aseguró que no tiene una doctrina definida.

Por otro lado, manifestó que está de acuerdo con una posible concertación nacional, si esta tiene como objetivo fundamental derrotar la “corrupción y al candidato que quiere replicar el totalitarismo” -refiriéndose a Andrés Arauz-. Además, indicó que esta alianza deberá mantener absoluta claridad y dependerá de las fuerzas involucradas.

Escucha la entrevista completa AQUÍ:

Mira el programa completo de Decisión Ecuador 2021 AQUÍ: