Un elefante marino fue hallado hace varias semanas en Babahoyo; diferentes entidades buscan la manera de rescatarlo, pero el mamífero permanece estancado en un estero, entre vegetación y cultivos arroceros.

Lobo-Marino
Pobladores y motociclistas que circulan por la zona han detenido sus actividades por observar las maniobras que hasta el momento avanzan sin éxito. Crédito: El Telégrafo.

Personal del Ministerio de Medio Ambiente, Cuerpo de Bomberos, Secretaría de Gestión de Riesgos y Policía Nacional cumplen tareas de rescate del elefante marino que fue hallado en Babahoyo hace más de una semana.

El gigante mamífero de la especie Mirounga Leonina permanece en un estero entre vegetación y cultivos arroceros al pie del paso lateral que comunica Babahoyo-Puebloviejo-Ventanas, provincia de Los Ríos.

La especie fue encontrada en el estero Colorado de Pimocha, sector conocido como La Chorrera el pasado sábado 29 de junio.

Desde las 10:30, más de veinte funcionarios entre técnicos y biólogos usan redes para tratar de sacar al elefante marino del área del estero y así llevarlo a un centro especializado que determine su estado de salud antes de su reinserción a su hábitat.

Pobladores y motociclistas que circulan por la zona han detenido sus actividades por observar las maniobras que hasta el momento avanzan sin éxito. El mamífero se ha movido a lo largo del estero impidiendo su captura con la gigante red.

En tanto, la zona se mantiene acordonada por personal policial, asimismo agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador motivan a que los choferes sigan su circulación por la vía lateral de Babahoyo. Allí, varios curiosos se detienen para tomar videos y fotos de la especie.

Fuente: El universo – Nota Original: LINK