Compartir

En los últimos diez años se han dado cuatro consultas: 2007, 2008, 2011 y 2017.

Shutterstock

La consulta popular que impulsaría el gobierno de Lenín Moreno podría estar presupuestada en los $ 40 millones o $ 50 millones, según se conoció por fuentes internas del Ejecutivo.

Aún no se sabe el número de preguntas que podrían plantearse, pero se está analizando ese llamado porque el “pueblo es nuestro mandante y él deberá pronunciarse sobre los cambios”, adelantó Moreno.

Para la última consulta popular de febrero del 2017, que buscaba prohibir que los candidatos a elección popular posean capitales en paraísos fiscales, el Consejo Nacional Electoral (CNE) destinó $ 2’885.076.

Ello porque la pregunta se imprimió en una quinta papeleta, que formó parte de los comicios para elegir el binomio presidencial, asambleístas y parlamentarios andinos.

El presupuesto mencionado se basa en que en el último proceso electoral se destinaron $ 33’458.478 para pagos por convenios con las Fuerzas Armadas y la Policía, impresión de papeletas, de documentos electorales y de plantillas braille, adquisición de señalética electoral, pagos por servicio de integración de papeletas, transmisión de datos, y otros.

Fuente: El Universo