Linda Guamán, Coordinadora Técnica de la Secretaría de Salud del Municipio de Quito, indicó que los laboratorios del INSPI y de la UDLA no tienen competencia para emitir la validación de las pruebas, para la detección de COVID-19, adquiridas por el cabildo.

linda-guamán
NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo a la Carta, la Coordinadora Técnica de la Secretaría de Salud del Municipio de Quito, Linda Guamán, manifestó que el exdirector de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria ARCSA, Mauro Falconí, – quien actualmente es ministro de Salud Pública en el país – especificó que esa es la única institución autorizada para realizar validación de pruebas en Ecuador y precisó que él reconoció que las adquiridas por el Municipio “son PCR”.

Indicó, también, que los funcionarios metropolitanos, que se encuentran en un proceso abierto por la Fiscalía General del Estado ante un presunto peculado, poseen documentos, peritajes y otro tipo de versiones que se presentarán como elementos de descargo en el caso. Agregó que esos mismos instrumentos servirán para demostrar que las pruebas “no son chimbas”.

En ese sentido, dijo que desconoce qué informes incluya el ministerio público en el proceso, pero aclaró que no es posible tomar resultados “de laboratorios no acreditados como una prueba concluyente porque cada uno tiene un grado de error diferente al otro”.

Mira la transmisión #FmMundoLive aquí:

Escucha la entrevista aquí: