Compartir

El desabastecimiento de agua potable en 171 barrios del sur, centro y norte de Quito generó varios inconvenientes a la ciudadanía.

El Telégrafo

En el sector de la Ferroviaria, en el sur de la urbe, los moradores tuvieron que hacer largas filas para abastecerse del líquido vital durante este jueves, 7 de diciembre de 2017.

Andrea Escobar espero más de una hora en los exteriores de la estación de Bomberos del sector para poder llenar un balde grande de agua. “Es la segunda vez que lleno el balde en lo que va del día”, dijo Escobar. Más de 100 vecinos de la zona aguardaban la llegada de un tanquero en la calle Hermandad Ferroviaria.

Carlos Espinosa, gerente de Operaciones de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps), señaló que ya se concluyó con el 100% de la limpieza del canal del río Pita, afectado por el deslizamiento en el sector de El Troje.

Agregó que luego de evacuar el lodo se reconstruyó una pared del canal, de aproximadamente 12 metros, que también colapsó por el deslizamiento de tierra. Se tiene previsto que hasta la noche de este jueves concluya el fraguado o secado de la pared.

Fuente: El Comercio