Armando Cifuentes, gerente comercial de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito (EPMAPS), indicó que durante el confinamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus, se incrementó el consumo de agua en la capital, lo que provocó un aumento en el valor de la facturación en comparación a otros meses antes de la emergencia sanitaria. Cifuentes agregó que la empresa realizó esos ajustes con base a las lecturas reales de cada usuario, por lo que se procedió a la devolución del dinero a 129 560 cuentas en las que se registró un aumento en el cobro del servicio con respecto a las facturas estimativas que se realizaron durante los meses de confinamiento.

Imagen Referencial: ShutterStock

En NotiMundo Estelar, Armando Cifuentes, gerente comercial de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito (EPMAPS), recordó que la entidad brinda facilidades a los usuarios que registran una lectura estimativa con un valor de cobro mayor al de la lectura real, como el pago parcial del servicio o los  convenios de pago a 12 meses sin intereses y sin cargos adicionales, para que el consumidor tenga la oportunidad de reducir el saldo total.

Escucha la entrevista aquí: