Compartir

Ana Marcela Paredes, vocal del Consejo Nacional Electoral, en entrevista para Notimundo a la Carta con Hernán Higuera y Verónica Jarrín, indicó lo que se puede esperar con el proceso de recuento de votos que se realizará este martes 18 de abril.

Shutterstock

Ana Marcela Paredes, vocal del Consejo Nacional Electoral, en entrevista para Notimundo a la Carta con Hernán Higuera y Verónica Jarrín, se refirió al recuento de votos que habrá este 18 de abril. Paredes aseguró que este se trata de una verificación que se establece en el Código de la Democracia y que es un procedimiento que se lo debe hacer para “asegurar la paz social social y la tranquilidad de todos en este país”. Son aproximadamente 3.865 actas impugnadas, de las cuales 3.442 presentadas por el movimiento Creo – Suma y 536 por Alianza País.

Aseguró que este proceso no debe ser únicamente algo realizado por el CNE, sino que pueden estar medios de comunicación, organizaciones sociales, gremios, sectores de la academia y todas las personas acreditadas que deseen estar presentes, con el objetivo de transparentar los resultados.

Esperan que este proceso, en donde se contarán aproximadamente 1 millón de votos, se termine a las 17:00 y en una hora o dos después, podrán ofrecer resultados. Espera que una vez que se haga este trabajo, se aclaren los resultados electorales para la tranquilidad ciudadana.