Compartir

En Notimundo a la Carta, el asambleísta Bairon Valle, dijo que se debe analizar un nuevo Código de Trabajo y de Seguridad Social.

Agencia Andes

Bairon Valle, asambleísta por Alianza País y miembro de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores, en entrevista para Notimunundo a la Carta con Hernán Higuera y Verónica Jarrín, aseguró que es necesario hacer ajustes al Código de Trabajo y Seguridad Social. Manifestó que, si bien hay cosas positivas en este Código, hay otras que se debe cambiar.

 Para el funcionario, en términos de Seguridad Social se lograron muchos avances durante este periodo y convirtieron al Ecuador en un “país de vanguardia con un modelo de Seguridad Social extraordinario y de ejemplo en el mundo”, puntualizó. Dijo que así como más de 1 millón de amas de casas cuentan con Seguridad Social, el resto de la población debe ingresar también a este sistema.

Valle considera que en los próximos cuatro años, la Asamblea Nacional debe hablar de una nueva Ley de Seguridad Social para beneficiar a todos los ciudadanos. Afirmó que así como existe un buen servicio en salud, existen falencias que deben ser corregidas. Por eso, indicó que es importante evaluar la Seguridad Social desde todos los ámbitos.

El funcionario dijo también que debe existir mayor diálogo con los empresarios y las Cámaras porque “queremos que se invierta mucho más en el país”. También se debe contar con recursos económicos para incentivar a aquellos jóvenes que tienen emprendimientos.

Asimismo, Valle manifestó la importancia de crear un nuevo Código Orgánico Integral de Trabajo que es necesario y que garantice el trabajo a todos los ciudadanos.