Compartir

En la edición de Más Allá de los Hechos del 8 de septiembre se realizó un análisis sobre una eventual consulta popular. Los invitados fueron: César Montúfar, líder del movimiento Concertación, Héctor Yépez, Asambleísta por el movimiento CREO y Luis Monge, ex Secretario Nacional de Alianza PAIS.

Shutterstock

César Montúfar, líder del movimiento Concertación indicó que actualmente el país necesita una reforma constitucional profunda. Consideró que el Presidente puede utilizar sus facultades para disolver a la Asamblea Nacional si ésta se convierte en un escudo de impunidad.

Héctor Yépez, Asambleísta por el movimiento CREO, señaló que la consulta popular es la vía más rápida para lograr la independencia de Justicia que el país necesita. Precisó que la reforma debería derogar el Consejo de Participación Ciudadana, la reelección indefinida y la Ley de Comunicación.

Luis Monge, ex Secretario Nacional de Alianza PAIS, apuntó que una consulta popular puede alterar la estructura del Estado. Manifestó que previamente los contenidos de este mecanismo deberán ser analizados para verificar su viabilidad y posteriormente ser aprobado.