Lucía Sosa, alcaldesa de Esmeraldas, ratificó que el COE cantonal decidió no aperturar las playas, ni relajar las medidas tomadas por las autoridades nacionales. Según Sosa, en la ciudad los hospitales están saturados.

En NotiMundo Estelar, la alcaldesa de Esmeraldas, Lucía Sosa, manifestó que el sector turístico en la provincia verde está listo para su reactivación y cumple con los protocolos de bioseguridad. Sin embargo la burgomaestre indicó; “si nos arriesgarnos a abrir las playas estaríamos en complicaciones”. En Esmeraldas del 7 al 31 de julio se registraron 417 casos de contagios por Covid-19. Según la alcaldesa, la evolución de la curva de los infectados muestra que todavía hay un grupo de ciudadanos que no se acoge a las restricciones y no entiende el riesgo de este virus. Sosa se comprometió a evaluar nuevamente la posibilidad de reabrir las playas de la ciudad a partir del 15 de agosto.

Aunque el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional aprobó el listado de las 40 playas que abrirán al público desde este miércoles 5 de agosto, la decisión final de permitir el ingreso a cada balneario la tomará el COE cantonal respectivo. Así lo confirmaron los titulares del sistema de seguridad ECU-911, del Ministerio de Turismo y el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos.

Escucha la entrevista completa aquí: