El Banco de Desarrollo del Ecuador, BDE, entregó el martes 30 de junio de 2020 en Esmeraldas USD 8,2 millones para la ejecución de obras que contribuirán al desarrollo de dicha provincia.

En el acto participó el vicepresidente Otto Sonnenholzner, quien estuvo presente en la suscripción de los contratos. Crédito: El Telégrafo.

El Banco de Desarrollo del Ecuador, BDE, entregó el martes 30 de junio de 2020 en Esmeraldas USD 8,2 millones para la ejecución de obras que contribuirán al desarrollo de dicha provincia.

Los recursos se destinaron para la Prefectura y a los municipios de Esmeraldas, Quinindé, Atacames, Río Verde y Muisne y se direccionan para la ejecución de planes para combatir el covid-19, asistencia humanitaria, infraestructura sanitaria y fortalecimiento institucional.

En el acto participó el vicepresidente Otto Sonnenholzner, quien estuvo presente en la suscripción de los contratos y cartas de compromiso con los gobiernos locales.

Comentó que hay que encontrar soluciones, llegar con alimentos, brindar la seguridad para que las personas salgan a laborar.

“El virus no se irá hasta que exista la vacuna y, mientras tanto, tenemos que esforzarnos por cumplir las normas y seguir adelante. A la par, nuestra obligación como autoridades es procurar que el sistema de salud no se vea sobrepasado”, enfatizó.

Tras ello, anunció la construcción del Hospital de Quinindé, el que tendrá alrededor de USD 40 millones de donación de China y la ampliación de la capacidad de pruebas PCR.

También instó a los alcaldes a “tomar decisiones conscientes pensando en el bienestar de la gente y eso implica analizar cómo logramos que no vivan una situación de desempleo o pobreza extrema”.

La prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano, dijo que el apoyo del BDE permite a la provincia “dar la oportunidad de que prospere, progrese y, sobre todo, para que el sector productivo reactive sus actividades”.

El Segundo Mandatario también estuvo en el Laboratorio Clínico de la Universidad Católica Sede Esmeraldas, que se habilitó para el análisis de pruebas PCR.

El Pro-Rector Aitor Urbina explicó que se “logró adquirir un termociclador que nos permitirá procesar más de 1.000 test diarios”.

Con esta iniciativa se beneficiará a más de 2.000 personas mensualmente y mejorará la capacidad de diagnóstico permitiendo una detección temprana.

Otra de las actividades realizadas por el Vicepresidente fue la visita al Conjunto Habitacional “El Coral”, en donde se edifican, en su primera fase, 266 viviendas con una inversión de USD 6 millones.

La obra tiene 82% de avance y cuenta con canchas de uso múltiple, casa comunal, espacios verdes y huertos.

Fuente: El Telégrafo – Nota Original : LINK