Los españoles Pablo Carreño, Roberto Carballés, Albert Montañés e Íñigo Cervantes ganaron hoy sus partidos y se mantienen en carrera por el título de la segunda edición del ATP 250 Ecuador Open Quito.

Carreño abrió la ronda de clasificados con un triunfo por 6-3 y 6-1 sobre Rogerio Dutra Silva (BRA), en tanto que Carballés se impuso al estadounidense Austin Krajicek por 6-4 y 6-3.

Iñigo Cervantes ganó el duelo de españoles al imponerse por 6-7(6), 6-3 y 6-3 a Pere Riba, mientras que el también español Albert Montañés le ganó por 6-3, 3-6 y 6-4 a Josef Kovalik (SUR).

Por su parte, el argentino Olivo Renzo derrotó por 6-7(1), 6-3 y 6-3 al colombiano Alejandro González.

Por la siguiente fase Pablo Carreño e Íñigo Cervantes protagonizarán duelo de españoles, mientras que Roberto Carballés se las verá con el primer preclasificado, Bernard Tomic (AUS).

Los también españoles Feliciano López y Fernando Verdasco forman parte de los preclasificados como 2 y 4 respectivamente, y están a la espera de conocer a los rivales que saldrán de los próximos partidos de la primera ronda.

El torneo se disputa en las canchas de arcilla del club quiteño Jacarandá. El ganador recibirá el trofeo “General Rumiñahui” y 250 puntos para la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).