En NotiMundo Estelar, David Larreátegui, especialista infectólogo, señaló que la cultivación del virus en Australia significa un gran avance, con el microorganismo vivo, los procesos vacunales y terapéuticos serían la solución.

NotiMundo - Derechos Reservados

El constante aumento de casos por el Coronavirus 2019-nCOv en todo el mundo, llevó este jueves a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a anunciar que este brote constituye una amenaza para la salud.

David Larreátegui, especialista infectólogo, explicó que, el Coronavirus se encuentra en un nivel moderado, donde de 2 a 4 personas pueden infectarse y las causas de neumonía son apenas del 2 al 2,5%, lo que significa una ventaja epidemiológica para evaluar al virus.

” En el momento que se declara una epidemia, muchos de los recursos van a la investigación y la cultivación del virus, en Australia esro es un tremendo avance… si ya tengo al nuevo virus vivo aislado es más fácil empezar los procesos..” aseguró Larreátegui.

Además, señaló Celi, que la diferencia de reacción al virus depende mucho de las defensas inmunológicas y el padecimiento de otras enfermedades crónicas anteriores; y expusó las 4 formas de prevenirla. Lavarse las manos, cubrirse con una mascarilla, evitar escupir en la calle y tomar reposo.

Por útlimo, Larreátegui aseguró que el Ecuador si se encuentra preparado para tratar con la epidemia, pues desde la influenza en 2009, los hospitales centinelas han ido desarrollando procesos, vías y capacitaciones de aislamiento a pacientes graves.

Escucha la entrevista aquí: