Compartir

La ministra de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa, calificó de ilegal la separación de Lenín Moreno de la presidencia de Alianza PAIS, por parte de una facción del movimiento.

Cancillería

“Como militante y fundadora de Alianza PAIS, hay que decir que es realmente lamentable lo actuado por ciertos dirigentes del movimiento, primero porque no han permitido desde el inicio ventilar nuestras diferencias al interior del movimiento”, apuntó Espinosa en declaraciones a la prensa.

En ese sentido, la funcionaria indicó que cualquier organización política democrática y organizada trata sus diferencias al interior de la misma. “Esto lamentablemente no ha pasado, hay diferencia de opiniones.

La actuación de ciertos dirigentes del movimiento, el día de ayer, es una actuación que creo que ha sido producto de la desesperación, porque es violatoria a los estatutos de Alianza PAIS, a todos los principios y procedimientos, realmente una actuación antidemocrática y que no han escuchado la voz de las bases”, apuntó Espinosa.

Agregó que lo que las bases piden es “unidad, acompañamiento al plan de gobierno que ganó las elecciones y un respaldo irrestricto al Presidente de la República y del movimiento, que es Lenín Moreno”.

Finalmente, Espinosa reiteró que lo actuado por ciertos dirigentes del movimiento no tiene ninguna base legal. “Evidentemente esto tendrá consecuencias de orden legal”, subrayó.

Fuente: El Telégrafo