Francisca Luengo, especialista en comunicación digital, manifestó que la campaña electoral en redes sociales para los comicios de este 7 de febrero próximo, reflejan que no tienen una asesoría precisa y en lugar de favorecerse ante el electorado, se han convertido en una “burla”.

TikTok
Esta donación es la segunda más significativa que ha recibido esta campaña; se consiguió luego de varias gestiones realizadas por la Embajada en Beijing y por jóvenes emprendedores. Crédito: Shutterstock.

En NotiMundo a la Carta, la directora de Comunicación de la Universidad de Las Américas, Francisca Luengo, aseguró que, en promedio las personas pasan más de 6 horas al día conectada a internet, esto obliga a pensar que es necesario hacer campaña política en redes sociales.

Aunque Luengo, indicó que muchas veces el electorado al que se quiere apuntar no está presente en todas las redes.

Y añadió que para que los candidatos sean considerados como valiosos y no criticados por el contenido que emiten en Instagram, Tik Tok y Facebook deben hacer una malla de contenido electoral de valor, con el que los ciudadanos realmente se informen de sus planes de gobierno, más no seguir la corriente de las tendencias en redes sociales.

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