‘La Eterna de San Diego’ es una barra organizada. Agrupa a amigos y familiares de auquistas de corazón del sector de San Diego y San Roque, ellos se ubican en la General Sur y utilizan banderas y camisetas para identificarse y alentar junto a Armagedon, La 45 y La Guardia Oriental, al equipo de sus amores, el ídolo del pueblo “Sociedad Deportiva Aucas”.

‘La Eterna de San Diego’, agrupa a profesionales y amigos, Gustavo Arévalo su Presidente recuerda con nostalgia los partidos del Aucas en el estadio de El Arbolito. “Son más o menos 67 años desde cuando con mi hermano mayor íbamos al Estadio de El Arbolito que recuerdo eran las gradas de cemento pero debido al uso ya nos sentábamos en los ladrillos”.

Me acuerdo que en el barrio de San Diego desde guambras iniciamos nuestro periplo a El Arbolito o al Atahualpa siguiéndole al equipo, somos un grupo de amigos del barrio que le queremos e idolatramos a nuestro equipo, somos hinchas incondicionales que hemos sonreído con los triunfos pero también hemos sufrido y llorado con las derrotas, eso es el fútbol una pasión, y eso es el Aucas un sentimiento, indica Guillermo Ibarra, integrante de la barra.

Cumpliendo una promesa, el alcalde Mauricio Rodas dispuso la intervención integral del estadio de Sociedad Deportiva Aucas, que incluye un moderno sistema de iluminación que beneficia al sur de la ciudad, permitiendo la organización de espectáculos deportivos en horario nocturno, reactivando el comercio de la zona y potenciando al sur de la capital como un núcleo central de desarrollo para Quito

Este es un sueño de 27 años como lo vemos ahora pintadito, nuevo, refaccionado, con la iluminación, los exteriores pavimentado, con cabinas para boleterías, camerinos, ha sido una renovación total gracias a nuestro alcalde Mauricio Rodas. A pesar de que es liguista, cumplió su ofrecimiento de entregar la iluminación al equipo oriental, de aquí para adelante una nueva historia empieza para el equipo de los amores, indica Guillermo

‘La Eterna de San Diego’ acudirá este viernes 13 de mayo al Estadio de Sociedad Deportiva Aucas, estrenan bandera nueva realizada para la ocasión, y van con todo el entusiasmo porque recuerdan el largo camino recorrido hasta llegar a esta histórica noche, sueñan despiertos con mirar futbol nocturno.

Guillermo es consciente que esta intervención beneficia al sur de la ciudad, la plusvalía subió y por ende el movimiento comercial y cultural será mayor, eso es bueno porque dinamiza la economía y el sur cuenta con un nuevo atractivo, el renovado Estadio de Sociedad Deportiva Aucas.

El Estadio de Chillogallo, la Caldera del Sur o simplemente el Estadio de Sociedad Deportivas Aucas, es un icono del sur de la ciudad, enclavado en el corazón de la parroquia de Chillogallo, vecino del Quicentro Sur, de la Politécnica Salesiana, presenta un nuevo y renovado rostro de progreso y superación de esta zona