Caterina Costa, presidenta del Comité Empresarial Ecuatoriano, afirmó que el encuentro presidencial en EE.UU. fue un "mensaje importante" de la voluntad de los sectores público y privado para instaurar políticas, que beneficien a la producción ecuatoriana.

caterina-acosta
NotiMundo - Estados Unidos

Después del encuentro presidencial entre Lenín Moreno y Donald Trump, donde se trataron puntos para lograr un acuerdo comercial bilateral, los empresarios ecuatorianos esperan mejores condiciones para atraer a la inversión extranjera.

Lee también: Lograr preferencias arancelarias en Estados Unidos es la prioridad del sector privado

Caterina Costa, presidenta del Comité Empresarial Ecuatoriano, explicó, en NotiMundo a la Carta, que los dos pilares fundamentales que buscan los empresarios ecuatorianos son: lograr beneficios para las exportaciones e instaurar políticas públicas, que permitan la seguridad jurídica de la inversión extranjera en el país; pues “para los negocios no hay nada más importante que las reglas claras”.

Por este motivo, aseguró Costa, el hecho de que una comitiva empresarial haya acompañado al Ejecutivo, en la reunión en Estados Unidos, es “un mensaje importante” de la voluntad que existe de los sectores público y privado; para trabajar, de manera conjunta, en mejorar las condiciones de la producción ecuatoriana.

De igual manera, señaló la Presidenta, es vital que los acuerdos y tratados que se logren firmar con Estados Unidos, al ser el socio comercial más grande de Ecuador, se implementen en el país a manera de política pública; con el objetivo de que perduren en el tiempo y no dependan del Gobierno de turno.

Escucha la entrevista aquí: