El Gobierno de EE.UU. emitió una alerta debido a que los dornes de fabricación china podrían estar siendo utilizados para captar información sensible de este país.

drones-china
El Ejecutivo de EE.UU. alertó sobre un presunto espionaje de drones chinos. Crédito: Shutterstock

El Gobierno estadounidense emitió una alerta este lunes sobre la posibilidad de que algunos drones fabricados por empresas chinas estén recopilando información sensible para mandarla al Ejecutivo Chino, informaron las autoridades de EE.UU. y medios de comunicación locales.

La advertencia fue enviada de forma interna a varias compañías por la Agencia de Seguridad Cibernética e Infraestructura (CISA, en inglés) y confirmada a EFE por un portavoz oficial.

“CISA emitió recientemente una alerta sobre la industria que proporciona a las organizaciones información relacionada con los riesgos inherentes asociados al uso de vehículos aéreos no tripulados (drones) fabricados en China y medidas para reducir dicho riesgo”, declaró a EFE un portavoz de la agencia de ciberseguridad, que pidió el anonimato.

Para la CISA estos drones constituyen un “riesgo potencial para la información de una organización” y “contienen componentes que pueden comprometer sus datos“, dijo la cadena de noticias CNN, que ha tenido acceso al texto de la alerta.

Además, los aviones no tripulados de origen chino podrían compartir los datos que recogen en un servidor al que tendrían acceso más sujetos, aparte del fabricante de los propios drones, según el documento.

Fuente: EFE, aliado estratégico de FM Mundo