El secretario de Justicia William Barr, anunció que EEUU expulsará a 21 estudiantes militares saudíes que participaban en un programa de entrenamiento, tras una investigación en torno al tiroteo perpetrado por un alumno de aviación saudí en una base naval en Florida.

En 2019, un estudiante de la fuerza aérea de Arabia Saudita abrió fuego en una base militar en Florida, donde mató a tres persona. Créditos: CNN

Varios de los cadetes habían accedido a pornografía infantil y tenían propaganda yihadista u otro tipo de material antiestadounidense, informó Barr, este lunes 13 de enero.

Ninguno de los estudiantes está acusado de haber sabido del ataque armado con anticipación, que según Barr fue motivado por “una ideología yihadista” y ha sido clasificado como un acto de terrorismo.

Fue un oficial de la Fuerza Aérea Saudí, el teniente segundo Mohammed Alshamrani, de 21 años, quien abrió fuego en la base en Pensacola, Florida, matando a tres marineros estadounidenses e hiriendo a otras ocho personas. El Departamento de Justicia sigue  investigando el incidente como un acto terrorista.

Se desconoce de momento bajo qué bases los estudiantes están siendo expulsados del programa, si bien el funcionario indicó que no se sospecha que alguno de ellos haya participado en el ataque.

Los funcionarios ofrecieron detalles sobre el caso a condición del anonimato dado que se trata de una investigación en curso, según divulgó la cadena CNN.

Fuente: CNN – Aliado estratégico FmMundo