En NotiMundo Al Día con Johanna Cañizares y Ernesto Noboa, Javier Díaz, titular de la Asociación de Industriales Textiles del Ecuador, afirmó que las industrias tendrán dificultades para entregar los productos, pues se desconoce cómo se implementará esa medida.

javier_diaz_notimundo
Notimundo - Derechos Reservados

En ese sentido, Díaz expresó que por esa medida Quito estará paralizada durante 32 días en los ocho meses de pavimentación. “No se tiene claro ni cuál será el proceso del asfalto, ni quiénes son los contratistas. El Municipio no ha dado ninguna alternativa, lo único que dicen es ‘sométase al Hoy No Circula’“, criticó el presidente de la Asociación de Industriales Textiles del Ecuador (AITE).

Los principales problemas que tendría el sector productivo al respecto sería la entrega de productos como alimentos, bebidas y la logística en general para los locales. Aquí, el principal afectado sería el consumidor.

Además, Díaz indicó que se está dialogando con la Secretaría de Movilidad del Municipio para buscar alternativas. Sin embargo, cree que el tiempo para tomar acciones preventivas no alcanzará. “Quedan 15 días para que el ‘Hoy No Circula’ entre en vigencia y aún no llegamos a un consenso. Falta poco tiempo“, añadió el titular de la AITE.