Compartir

En Notimundo al Día, Julio Puga, director de Operaciones de la Agencia Metropolitana de Tránsito, informó las obras que se efectuarán durante las próximas semanas en la capital

El director de Operaciones de la Agencia Metropolitana de Tránsito, Julio Puga, notificó que desde la próxima semana se cierran dos vías por los trabajos del Metro de Quito. Este lunes 12 se impedirá el paso por el viaducto de la 24 de mayo en trabajos que durarán 18 meses y habrá desde el 15 de junio un tramo cerrado en la avenida Eloy Alfaro por 12 meses.

Ambos cierres se efectuarán a partir de las 22:00 y tendrán – según Puga- control con operadores, señalética y conos. Según informó, los vehículos podrán llegar al Tejar desde el Occidente hasta la calle Chimborazo y desde el Oriente hasta La Ronda.

En el caso de la av. Eloy Alfaro, será desde Las Casas hasta la calle Alemania. “Se planificó para tomar la calle Acosta. También se podrá usar la avenida Orellana y la Mariana de Jesús”.

Puga adelantó que el cierre de la avenida Gran Colombia, que actualmente tiene en función un carril, se bloqueará en ambos sentidos a partir del 1 de julio. Esperan que se terminen las clases para continuar con los trabajos del Metro en esa zona por 10 meses. Próximamente se tiene previsto cerrar la av. Naciones Unidas, en el Norte, y varios puntos estratégicos en el Sur.

Eso sería durante este año. “Estamos muy agradecidos por la colaboración de los ciudadanos en estas obras que son para el beneficio de todos”, expresó.